¿Son adecuados para todos los ciclos?

abril 9, 2008 at 9:37 am (El aprendizaje a través de los Juegos)

Los juegos son adecuados para todos los contenidos matemáticos. Ya que existen diversas variedades con la que poder trabajar conjuntamente, y nos pueden servir para poner en practica el desarrollo de los contenidos conceptuales de la matemática, pero donde rinden todo su valor es a la hora de desarrollar los contenidos procedimentales y actitudinales.

Con los juegos se realizan métodos de trabajo propios de la matemática (recoger datos, experimentar y manipular, plantear conjeturas, inducir y deducir). Sirven para desarrollar aptitudes (habilidades espaciales, razonamiento verbal y no verbal) y actitudes (interés hacia la resolución de problemas, por la investigación).

Anuncios

1 comentario

  1. Chiti said,

    Estaría bien que indicases a que juegos te refieres. Lo que escribes está extraído de un texto que se refiere a juegos de cartas (está en http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/losnaipesylasmates.htm). Los párrafos sacados de contexto pueden perder sentido.
    Por otra parte, no contestas la pregunta que haces en el título (habla de ciclos), porque el texto habla de la adecuación a contenidos.
    Si categorizas el post, ganaría mucho. La categoría que pones no describe del todo bien el texto. ¡Ánimo para el siguiente pos!, verás como lo mejoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: