¿Que son los objetivos generales?

abril 9, 2008 at 10:18 am (Objetivos)

Estos objetivos nacen de la necesidad de resolver determinados problemas prácticos, que se hallan en continua evolución, por la incorporacón de nuevos conocimientos y la interrelación con otros campos (ciencia y técnica). Los objetivos varian segun pertenezcan a educación primaria, secundaria etc.

Las Matemáticas desempeñan un triple papel:

  • Instrumental: proporcionan técnicas y estrategias básicas para la actividad profesional.

En relación con esto podemos, proporcionar a los alumnos instrumentos matemáticos básicos a la vez que versátiles y adaptables a diferentes contextos y a necesidades cambiantes.

  • Formativo: Contribuyen a la mejora de estructuras mentales y a la adquisición de actitudes cuya utilidad y alcance trascienden el ámbito de las propias matemáticas.

Formar al alumnado en la resolución de problemas generando en él hábitos de investigación y proporcionándole técnicas útiles para enfrentarse a situaciones nuevas.

Además mediante el aprendizaje de las matemáticas se desarrolla una visión amplia y científica de la realidad, el sentido crítico, la creatividad y otra capacidades personales y sociales.

  • fundamentación teórica: Las definiciones, demostraciones, y los encadenamientos conceptuales y lógicos, en tanto que dan validez a las intuiciones y confieren solidez y sentido a las técnicas aplicadas(introducir cursos superiores).

A través de los objetivos se pretende que el alumnado al acabar un curso tenga los conocimientos minimos establecidos, en dicho curso. Los profesores son quienes deben de amoldar de la mejor manera contenidos y objetivos respeto al alumnado, cada profesor puede utilizar diversas tecnicas didácticas pero siempre respetando lo establecidso en el curriculo.

Referencia:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_arroyo_hondo_rota/Departamentos/Matematicas/matemat.htm

About these ads

1 Comentario

  1. Chiti said,

    Deberías poner más claro que el texto que mencionas no se refiere a Primaria, a no ser el sitio al que enlazas “objetivos”. Ten en cuenta que las matemáticas desempeñan papeles diferentes según el nivel educativo al que nos estemos refiriendo. Me pregunto si los que relacionas son los correspondientes a Primaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: