¿Juegos?

abril 9, 2008 at 9:35 am (El aprendizaje a través de los Juegos)

Los juegos pueden ser útiles para presentar contenidos matemáticos, para trabajarlos en clase y para afianzarlos. En este contexto, a veces podemos ver como en clase los profesores premian a a sus alumnos, dejandolos jugar. Esto juegos pueden ser utilizados para motivar, despertando en el alumno el interés por lo matemático, y desarrollar creatividad y habilidades para resolver problemas, sin que los alumnos preciban que con ello estan afianzando sus conocimientos.

Actualmente los juegos estan prohibidos en los centros educativos, ya que no se concidera como un instrumento de aprendizaje, auque existen paginas educativas que promueven diversos juegos como por ejemplo: para niños de primaria donde tienen que poner a la practica su conocimientos de sumar y multiplicar, en donde a través del juego van afianzando su aprendizaje y támbien su agilidad mental (desarrollo cognitivo). Los juegos educativos pueden ser una buena fuente, para que los niños puedan mejorar(en algún caso) problemas que puedan presentarse a la hora de trabajar en casa, ya que no entendio bien lo explicado en clase.

Anuncios

1 comentario

  1. Sara Ferrero said,

    Pienso que el juego debería ser visto como un recurso más de aprendizaje y no como un premio. Éste debería ser tan corriente en las aulas como el respirar.
    Me imagino que lo de que están prohibidos lo dices entre comillas, aunque sí es cierto que la aparición de los juegos en las aulas es inversamente proporcional a la edad de los estudiantes (o eso creo en general).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: